Aunque el recurrente delincuente fue trasladado por la policía a un CAI, no existió flagrancia y se debe surtir el trámite de la denuncia, lo que permitirá que el sujeto quede en libertad y sin devolver lo hurtado.
Sobre las 3:00 a.m. de este martes 2 de agosto, un sujeto ingresó a una vivienda ubicada en la calle 43 con carrera 11ª de Yopal. Mientras sus propietarios conciliaban el sueño, el individuo logró correr la cerradura de la puerta del garaje, procedieron a llevarse varias pertenencias de un hombre que se desempeña como taxista.
Dentro de lo hurtado se encuentra un computador de alta gama, avaluado en 6 millones de pesos que era utilizado por el hijo del taxista para desarrollar los trabajos de la universidad, los cuales se encontraban en el disco duro del equipo, al igual que una bicicleta, zapatos y un celular.
Los propietarios se percataron en horas de la mañana al levantarse y encontrar la puerta del garaje abierta, proceden a revisar minuciosamente si faltaban artículos de valor, notando la ausencia de varios elementos de la habitación de uno de los jóvenes de la vivienda.
El taxista llama a las autoridades para poner en conocimiento el hecho delictivo y procede a realizar su propia investigación con el apoyo de otros habitantes de calle, quienes lo llevaron a una guarida dentro del Caño Seco en el sector de la carrera 13 con 43, donde le fue hallada al individuo señalado del hecho la bicicleta que había sido hurtada horas antes de la residencia.
Al lugar llegan las autoridades quienes proceden conducir a un sujeto de aproximadamente 30 años de contextura delgado con un tatuaje en el pecho y quien en su momento vestía un jeans azul y un buzo color negro de rayas rojas hasta el CAI del barrio los Progresos de Yopal.
El ciudadano intentó que le devolviera el portátil, por la importancia que este representa para los estudios superiores de su hijo, ante lo cual, el delincuente señaló que lo había vendido, dando indicaciones a los uniformados del lugar donde lo había feriado, hasta allá se desplazó la policía pero resultó ser falso. En el CAI le informaron que debería seguir el trámite en la fiscalía, lo cual genera decepción en el ciudadano víctima, señala que teniendo al responsable del hecho no le colaboran llevándolo hasta el lugar donde dice vendió el computador, a sabiendas que será dejado en libertad en pocas horas, «prácticamente se burla de la policía y la justicia este sujeto», indicó el taxista afectado

