Con la implementación de carrotanques por parte de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres del gobierno de César Ortiz Zorro, se ha logrado mitigar la sed de 30 comunidades pertenecientes a seis municipios del departamento de Casanare.

En respuesta a la escasez de agua derivada de la temporada seca, se han distribuido aproximadamente 1.5 millones de litros de agua potable en diferentes veredas de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Nunchía, Támara, Yopal y Tauramena.
Este esfuerzo coordinado ha beneficiado a 1.030 familias vulnerables que enfrentaban dificultades en sus sistemas de abastecimiento de agua.
Según Guillermo Velandia Granados, jefe de Gestión del Riesgo en Casanare, esta acción humanitaria ha contribuido a prevenir enfermedades asociadas al consumo de agua no apta para el consumo humano y ha mejorado las condiciones de vida de los habitantes de Casanare.
Las comunidades atendidas incluyen:

– Yopal: Villa del Carmen, Patimena, Araguaney y La Reserva.
– Paz de Ariporo: Caño Chiquito.
– Támara: El Tablón, Cruz Verde y La Victoria.
– Nunchía: Cañas, Redención, Macuco, Vijagual, Cañas, Romero, Conchal, Vega de Tacare, Tablón de Tacare, Palmita y Cofradía.
– Hato Corozal: Casa Roja, San Rafael, La Maraure, La Capilla, Las Mercedes, Altagracia, Camelias y La Veremos.
– Tauramena: Aguablanca y Chaparral.