El hombre creyó que el agente lo estaba requiriendo y debido a la presunta falta de documentos del vehículo prefirió acelerar arrollando al funcionario.
Durante el medio día de ayer martes 28 de febrero, un grupo de agentes de tránsito adelantaban la labor de regulación del tránsito vehicular en zona aledaña a la institución educativa ITEY, debido a la alta congestión que se ocasionada en las horas de salida e ingreso de estudiantes.
Sobre la carrera 20 con calle 38 se ubicó el agente de tránsito para regular el paso y evitar que vehículos ingresen hacia el sector del colegio. Según narró el subcomandante Diego García Peralta, el conductor al ver que el agente le señalaba que se detuviera, hizo caso omiso, siguió la marcha llevándoselo por delante.
El conductor siguió su camino a alta velocidad, otros agentes de tránsito que se encontraban en el sector con apoyo de la Policía Nacional lograron interceptarlo cuadras más adelante. De acuerdo a lo informado por el subcomandante, el hombre señaló que sintió temor, ya que no tiene vigentes el SOAT ni la revisión técnico mecánica, creyó que era un puesto de control y decidió no detenerse.
Esta persona identificada como Henry Alexander Peña se movilizaba en el vehículo de placas CXX 485 en compañía de dos menores de edad, en el panorámico del automotor se refleja el fuerte golpe.
El carro fue inmovilizado, el conductor conducido por la policía, el agente de tránsito fue trasladado hasta el Hospital Regional donde recibe atención médica.