El cuerpo de una mujer ya fue hallado, hoy continúan las labores de búsqueda de otra mujer y dos menores de edad. Todos pertenecían a un resguardo indígena.
El lamentable hecho se registró en horas de la tarde del sábado 08 de octubre, cuando la embarcación en la que se transportaban cerca de 15 personas de la etnia Maiben Masiware de la comunidad San José del Ariporo, resguardo Caño Mochuelo, debido a fuertes vientos que causaron altas olas naufragó en inmediaciones de las bocas del río Ariporo.
Varios de los integrantes de la comunidad indígena lograron salir nadando del afluente poniéndose a salvo en una de las orillas; dos mujeres y dos menores de 3 y 4 años de edad aproximadamente, fueron las personas reportadas como desaparecidas en el naufragio.
De inmediato se informó a organismos de socorro; la Defensa Civil acudió al lugar y con el apoyo de guardias y líderes indígenas iniciaron las labores de búsqueda en las aguas del río, solo hasta horas de la tarde del domingo fue hallado el cuerpo de una de las mujeres por personas de la comunidad Belén de las Mañanitas.
El cuerpo corresponde a Elizabeth Terecha, docente de la comunidad Betania de Caño Mochuelo. Organismos de socorro continuarán hoy con la búsqueda y rescaté de las 3 personas que aún se encuentran desaparecidas