El pasado 6 de marzo, en la vereda Banquetas del barrio Bosques de María en Villanueva, Casanare, las autoridades capturaron por orden judicial de Fredy Adrian Nocua Marquez; en cumplimiento de una orden emanada del Juzgado Promiscuo Municipal con función de conocimiento de Villanueva, Casanare.
La orden de captura fue emitida el 22 de febrero de 2024, en respuesta a una denuncia presentada el 1 de enero del mismo año ante la Fiscalía 16 Local de Villanueva.
Según la denuncia interpuesta por Aurora Lucia Amaya Vacca su compañera permanente, Nocua Marquez habría cometido actos de violencia intrafamiliar, causándole agresiones físicas y psicológicas, como resultado de dichos actos, la víctima sufrió lesiones que le generaron una incapacidad de 9 días.
El presunto agresor está sindicado del delito de violencia intrafamiliar, tipificado en el artículo 229 del Código Penal; además, Nocua Marquez cuenta con antecedentes, habiendo sido señalado en dos ocasiones previas por violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.
Las autoridades competentes han procedido con la detención de Nocua Marquez, quien ahora enfrentará el proceso judicial correspondiente por los delitos que se le imputan.