La compañera sentimental de la víctima fue quien halló el cuerpo, se trataría de un nuevo caso de suicidio.
En la mañana de este domingo 08 de octubre se conoció sobre este nuevo hecho, donde un hombre de 36 años de edad había tomado la decisión de poner fin a su vida. El cuerpo fue hallado suspendido al interior de la vivienda donde residía con su conyugue.
La mujer ingresó al inmueble ubicado en la carrera 14C con 33A fel barrio La Primera de Yopal, y allí halló el cuerpo suspendido con una cuerda a una de las cerchas de la casa, de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes al llegar al lugar inician el procedimiento judicial.
La víctima de este hecho fue identificado como Edinso Ojeda Pastrana, natural de Paz de Ariporo y radicado desde hace algunos años en la capital casanareña. Autoridades judiciales realizaron la inspección técnica al lugar, el levantamiento del cuerpo y posterior traslado a medicina legal, donde se determinará si se trata de un suicidio consumado.
Las autoridades iniciaron el proceso investigativo para intentar conocer los motivos que habrían llevado a esta persona a terminar con su vida. Entidades de salud en Yopal se encuentran también adelantando el proceso correspondiente en estos casos.
Yopal se encuentra dentro de las estadísticas del boletín epidemiológico en alerta roja en suicidios e intentos de suicidio, puesto que en lo que va corrido del 2023 se han superado el número de casos de suicidio de todo el 2022; faltando los meses más críticos para este flagelo de salud mental.