Mia Isabella ingresó al hospital remitida desde Orocué por una quemadura en su pierna izquierda, cinco días después de permanecer allí, se complicó su estado de salud y ahora deben trasladarla a un centro médico de mayor complejidad.
Según relató la abuela de la bebé, su hija junto a la niña tuvo que viajar al municipio de Orocué, en la noche del martes 26 de julio en el lugar donde se hospedaba le permitieron preparar algo de cenar, estando en esta labor de forma accidental se quemaron las dos con aceite hirviendo.
El día siguiente en horas tempranas llegaron al hospital regional, la menor debido a la gravedad de la herida fue hospitalizada. A partir del viernes la salud de Mia Isabella empezó a complicarse. El domingo le informan a su abuela que debían remitirla, porque había adquirido una bacteria a través de la herida de su pierna.
Al indagar sobre cómo podía suceder algo así, le respondieron que la había podido adquirir a través de la herida de la pierna. Claudia Rodríguez abuela de la bebé reclama al hospital, ya que señala la dejaron en una sala donde el flujo de pacientes y personas era constante y allí mismo le destapaban la pierna para las curaciones.
La Nueva EPS a la que está afiliada la menor de edad, agilizó el trámite y ya se cuenta con cupo en la UCI pediátrica del hospital Simón Bolívar en Bogotá, se está a la espera que se realice un procedimiento a la bebé para iniciar el viaje hacia la ciudad capital.