El gobernador Salomón Sanabria y el alcalde Tele Amaya se reunieron en Jagüito con representantes del gremio turístico y presidentes de Juntas de Acción Comunal para abordar las consecuencias de la temporada de lluvias y anunciar proyectos cruciales.
Durante la reunión, el mandatario departamental presentó avances en el proyecto de construcción de una red eléctrica que conectará Tauramena con la subestación de Aguazul, a través de Enerca. Esta iniciativa promete mejorar significativamente el servicio eléctrico no solo en Tauramena, sino también en municipios como Villanueva, Monterrey y Maní.
Desde Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, se trasladarán tres frentes de trabajo para realizar la apertura de vías, rehabilitación de carreteras y obras de protección en puentes y áreas afectadas por socavaciones, estos esfuerzos se centrarán en las veredas de Jagüito, Juve, Visinaca, Zambo, Guafal, Bendiciones, Lagunitas y Aguamaco.
Por su parte, el Alcalde se comprometió a resolver el problema de residuos sólidos en el sector turístico y a abordar las preocupaciones relacionadas con los sistemas de acueducto en estas comunidades.
Estas obras permitirán mejorar la convivencia de los habitantes de la región, pero sobre todo, la oferta turística que poco a poco se convierte en una importante fuente de ingresos de este municipio.


