El hecho se registró en la madrugada de este domingo en sector urbano de Yopal, la fuerte descarga le quitó la vida de forma inmediata.
Sobre las 4:25 de la madrugada fue informado a la policía mediante llamada telefónica a la línea de emergencia sobre un cuerpo tendido en un andén de la calle 34 con carrera 17, al arribo de los uniformados se corroboró que correspondía a un hombre, al no obtener respuesta solicitaron una ambulancia, los paramédicos establecieron que no presentaba signos vitales.
Mediante labores de vecindario por parte de las autoridades, residentes del sector señalaron haber escuchado un fuerte estruendo, yéndose después de este el servicio de energía eléctrica, momentos después notaron la presencia del cuerpo tendido en un andén.
Al parecer, esta persona se encontraba quitando el cableado para hurtarlo, y en medio del hurto sufrió una descarga eléctrica, la policía halló en el lugar unos alicates, un ángulo metálico de aproximadamente dos metros, una camisa, unas zapatillas y un cable encauchado desprendido.
El CTI de la Fiscalía realizó la inspección al lugar de los hechos, inspección técnica a cadáver y demás actuaciones de policía judicial.