El hecho se registró en la noche de este lunes 05 de diciembre en zona suburbana de Yopal, por lo menos 8 delincuentes habrían participado del hecho delictivo.
Sobre las 8:30 de la noche, según narraron las víctimas a la policía, se encontraban varios integrantes de la familia y los encargados de la finca departiendo después de haber finalizado el rosario que realizan los días lunes, cuando los delincuentes ingresaron abruptamente a la vivienda apuntándoles con armas de fuego.
Los cerca de 8 sujetos vestían camisas manga larga, cubrían sus rostros con capuchas y portaban revólveres, inicialmente se identificaron como integrantes del Frente 28 de las Farc, hicieron tender a las personas en el piso y posteriormente los llevaron y encerraron en una de las habitaciones.
Allí permanecieron mientras los antisociales dialogaron con los propietarios del predio, al parecer exigiéndoles decir donde se encontraban las cosas de valor y dinero en efectivo. Los sujetos permanecieron un rato considerable dentro de la finca cometiendo el hecho.
Al final se llevaron varios elementos de valor, el nuevo suceso de inseguridad se registró en la vereda Taguana, a contados minutos del casco urbano de la capital casanareña. Las autoridades adelantan la investigación para identificar los autores de este hecho y lograr su judicialización.
A pesar de que el entrante comandante de Policía Casanare señaló en una rueda de prensa que Yopal es la segunda ciudad más segura del país, situaciones como estas ponen en duda las cifras en las que se basó el coronel Efraín García para realizar ese pronunciamiento y siguen generando incertidumbre en los ciudadanos que ven como a diario la delincuencia hace de las suyas en la ciudad y sus alrededores.