La mujer y el niño de 4 años de edad se movilizaban en una motocicleta que era conducida por el esposo y padre del menor.
Sobre las 6 a.m. de este 02 de enero se registró el accidente de tránsito en el sector del Tablón de Támara, las tres personas iban a bordo de la motocicleta, el hombre perdió el control de esta y se salió de la vía, sufriendo una fuerte caída que les generó lesiones de consideración.
Según se conoció, tras accidentarse permanecieron alrededor de 2 horas a la espera de una ambulancia para trasladarlos al centro médico, personas que llegaron al lugar a socorrerlos se comunicaron con los municipios de Pore y Támara pero ninguno dio respuesta positiva para el envío de los vehículos de rescate.
Socorristas de la Defensa Civil brindaron atención primaria a las tres personas y trasladaron al bebé en una camioneta hasta el hospital de Pore, posteriormente en una camioneta particular debieron trasladar a la mujer, que permanecía inconsciente, al mismo centro de salud, de donde fueron remitidos al hospital regional en Yopal.
El hombre identificado como Edwin Ronaldo Benítez, debió esperar más tiempo para ser trasladado, al final se realizó en una camioneta de la Policía que llegó al lugar. Según narró Diego Velandia presidente de la JAC del Tablón de Támara, para el traslado hacia Yopal también fue una odisea, el menor debió ser acomodado en una ambulancia que provenía de Paz de Ariporo con otra niña.
La mujer de nombre Paula Cristina Pinto Niño, después de una larga espera fue llevada en una ambulancia que venía desde Hato Corozal con otro paciente, el cual debido a que no revestía gravedad fue dejado en Pore mientras trasladaba la mujer hasta Yopal y regresaba nuevamente a recogerlo.
La comunidad que presenció la situación, lamentó que se presenten este tipo de hechos que ponen en riesgo la vida de las personas que infortunadamente sufren accidentes de tránsito en las vías del departamento. «Que tristeza que casi dos horas después salió la ambulancia de Bomberos Támara, la que supuestamente estaba en reparación. Porque la del hospital estaba pinchada, juegan con la vida de las personas», señaló un testigo del siniestro.