El gobierno declaró una urgencia manifiesta para restablecer a corto plazo la conectividad vial entre el corregimiento de Curisí y el municipio de Pajarito, en la Transversal del Cusiana, vía Sogamoso – Aguazul, que conecta los departamentos de Boyacá y Casanare. Esta medida también busca prevenir calamidades o desastres mayores que podrían ser causados por el aumento de las precipitaciones.
Lea también
La Resolución faculta al Instituto Nacional de Vías (Invías) para adelantar procesos de selección de contratistas necesarios para restablecer la conectividad vial entre Boyacá y Casanare, garantizando la transitabilidad de la infraestructura vial en condiciones de seguridad. Asimismo, mantiene el cierre definitivo del corredor entre el sector de Curisí (km 77) y Pajarito (km 90).
Invías reiteró a los usuarios la importancia de acatar las instrucciones de las autoridades de tránsito para garantizar una movilidad segura por el corredor y mantenerse informados sobre el estado de las vías a través de los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767 y el canal de WhatsApp +57 322 9667597 para mensajes de texto.