La unidad militar advirtió a la comunidad que a través de mensajes de WhatsApp, utilizan el nombre del comandante para solicitar información.
Serían ya varias las personas civiles y militares que habrían sido contactadas por delincuentes, quienes empleando la mensajería de Whatsapp desde el número 3212538942 suplantan la identidad de miembros del Ejército Nacional y parte de su imagen corporativa como logos, distintivos o escudos.
Incluso suplantan la firma de funcionarios de la institución, con el fin de confundir y obtener información de contactos de alcaldes, gobernadores y comandantes de unidades militares y de policía en diferentes partes del país.
En esta oportunidad, están utilizando el nombre del mayor general Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División, para engañar a los ciudadanos. Las víctimas reciben mensajes de texto supuestamente enviados por el mismo comandante de la Octava División, solicitando los números de contacto de las autoridades civiles, militares y de policía para posteriormente pedir dinero.
Desde este comando invitan a las personas u organizaciones que han sido víctimas de este tipo de estafa, a suministrar la información y realizar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones pertinentes, para evitar que este delito prospere.
La Octava División del Ejército Nacional informó que ha tomado las acciones legales correspondientes, instaurando la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por lo cual es importante que los ciudadanos que hayan sido víctimas denuncien también.