Una controladora vial quien se percató a tiempo de la situación dio aviso oportuno a las autoridades y ayudó a persuadir a la joven para que no lo hiciera.
Martha narró la vivido este domingo 24 de julio de 2022 en el puente La Cabuya sobre el río Cravo Sur, ubicado a la salida de Yopal hacia el norte de Casanare. Sobre las 9 a.m. llegó la joven en taxi hasta las inmediaciones del puente, donde permaneció un largo tiempo usando su celular y llorando, según lo que alcanzó a notar la trabajadora.
Ante esta situación, supuso que la mujer podría querer atentar contra su vida, ya que con anterioridad ha sido testigo de este tipo de situaciones en ese lugar. Ante la sospecha, dio aviso a la policía, mientras continuaba con su labor, consistente en dar paso vehicular controlado sobre el puente.
Según lo narrado para este medio de comunicación, cuando se percató, la joven ya estaba subiéndose a la estructura del puente y se ubicó al borde sosteniéndose de una guaya, la controladora y un compañero corrieron hacia el lugar y empezaron a dialogar con la joven mientras llegaban las autoridades, varias personas que cruzaban en ese momento se sumaron a la labor de persuadirla.
Bomberos Yopal y uniformados de la Policía también llegaron al lugar y en una rápida acción lograron tomar a la joven y bajarla de la estructura, posteriormente fue trasladada en ambulancia para recibir atención médica e iniciar la ruta de atención pertinente. Cabe destacar que otro valeroso ciudadano ingresó al río a la espera de auxiliar a la mujer en caso de que se lanzara. Autoridades en salud reiteraron el llamado a los ciudadanos para que ante una difícil situación acudan a la ayuda profesional.