Las dos personas fueron requeridas por uniformados de la Policía y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Yopal, al inspeccionar lo que llevaban hallaron los elementos.
Los llamados de la comunidad respecto al actuar de algunas personas que se dedican a la labor de reciclaje por las calles de Yopal y el seguimiento que las autoridades han realizado a hechos delictivos, permitió en este caso, poner en evidencia que además de reciclaje estarían dedicándose al hurto.
Gestores de convivencia y seguridad ciudadana de la Alcaldía con el acompañamiento de la Policía solicitaron a la pareja de recicladores una revisión a la carreta en la carrera 19 con calle 25, en medio de la inspección, camuflados entre ropa y chatarra elementos como:
02 bicicletas para niños, 02 cajas de herramientas, 06 contadores de agua, un gran número de gafas nuevas, 04 llantas de motocicletas con ring, cable encauchetado, 03 celulares y relojes, entre otros elementos que fueron incautados por la Policía.
La pareja de recicladores señalaron a las autoridades que los elementos hallados no les pertenecían, según ellos, hacían el favor a un conocido de guardarlos.
En el lugar hizo acompañamiento el Secretario de Gobierno Rodolfo Chaparro, quien anunció que seguirán adelantándose los controles para evitar que bajo la labor de recicladores, cometan hurtos. Hizo el llamado a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de hechos.

