Las primeras lluvias en el municipio de Yopal han traído consigo la reaparición de inundaciones en diversos sectores, generando reportes de la comunidad sobre graves afectaciones.
En el barrio Los Progresos, el colegio Mega y el colegio Técnico Ambiental se vieron inundados nuevamente, afectando a cientos de estudiantes y áreas administrativas.
En el sector industrial, varias empresas se vieron afectadas por las fuertes lluvias, lo que dificultó el inicio de sus labores y el acceso de empleados debido a las inundaciones en las vías principales.
Responsabilizan al propietario de uno de los predios en la zona industrial que sello un alcantarillado que pasaba cerca a su propiedad, retirando la tubería y esto generó graves inundaciones con la fuerte lluvia de esta madrugada, afectando gravemente a las empresas, comercios y viviendas del sector.
Según testimonios de empresarios, las inundaciones en algunas áreas industriales alcanzaron hasta un metro de altura, ocasionando pérdidas millonarias en equipos, enseres e inmuebles.
La comunidad expresa su preocupación ante la posibilidad de que el invierno se intensifique, temiendo mayores afectaciones en los próximos días. En el Megacolegio y colegio Técnico Ambiental, las inundaciones han sido recurrentes, afectando no solo las instalaciones, también ha llegado a generar la interrupción de las clases.
La comunidad hizo un llamado a la administración municipal para intervenir el sistema de alcantarillado y abordar esta problemática que afecta de manera recurrente a la comunidad yopaleña.