En la intersección de la carrera 29 con la calle 23 de Yopal, se registró un accidente de tránsito, cuando un conductor, presuntamente bajo estado de embriaguez, perdió el control de su vehículo de placas FWY 693, al parecer mientras intentaba estacionar.
Los daños resultantes del incidente fueron considerables, el vehículo implicado chocó contra un árbol después de golpear un separador vial y varias plantas, además de derribar el un parasol, dejando a su paso daños significativos tanto al automóvil como a los inmuebles.
Aunque la persona que se identificó como conductora dio negativo en la prueba de alcoholemia realizada en el centro médico, varios testigos aseguran que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Lo más preocupante es que, según los testimonios recabados, la comunidad local pareciera haber encubierto al conductor responsable, impidiendo así una investigación clara sobre el caso y la identificación del verdadero responsable del accidente.
Este incidente no solo refleja la gravedad de los riesgos asociados a conducir bajo los efectos del alcohol, sino también la importancia de contar con pruebas contundentes para determinar la responsabilidad en casos de accidentes viales.
Si bien en esta ocasión no se registraron lesiones graves ni víctimas fatales, el hecho subraya la urgente necesidad de tomar medidas para prevenir futuros siniestros similares. Según informó el subcomandante de los agentes de tránsito, este año se han registrado 12 víctimas mortales en accidentes viales en Yopal.