El vehículo tipo campero Daihatsu Terios de placas BLV 348 fue hallado en la vereda Caracolí de Villanueva, consumido por las llamas.
Carlos Julio Hernández Castañeda de 75 años de edad, quien residía en la finca El Paraíso, de su propiedad, ubicada en la vereda Vigía jurisdicción de Tauramena, a dos horas del casco urbano, fue asesinado el pasado fin de semana.
El cuerpo del adulto mayor fue hallado por vecinos en estado de descomposición e incinerado, quienes fueron a su predio a buscarlo porque extrañaron su presencia y no contestaba el celular.
Las autoridades confirmaron que el vehículo hallado incinerado era de propiedad del finquero, y habría sido sacado por quienes cometieron el crimen para huir. Al prenderle fuego buscaban borrar cualquier evidencia, según señaló el coronel Oscar Álvarez comandante operativo del departamento de Policía Casanare.
En informaciones obtenidas, los presuntos autores del crimen habrían deambulado en el vehículo por las calles de Villanueva, por lo que realizan el seguimiento para lograr establecer quiénes eran los ocupantes.
La policía continúa en las labores investigativas para establecer la identidad y ubicación de los ciudadanos de nacionalidad venezolana que convivían con la víctima en la finca y quienes salieron del lugar desde el fin de semana del homicidio, antes de ser descubierto el cuerpo.
Hay conmoción en la comunidad rural por la barbarie con que fue asesinado y calcinado el adulto mayor, al parecer por hurtarle un dinero producto de la venta de unos animales de corral, que había recibido días atrás.
Existe igualmente preocupación por los rumores sobre la presencia del grupo delincuencial organizado del vecino país denominado ‘tren de aragua’, quienes estarían detrás de este tipo de hechos cometidos sobre todo en zona rural del departamento.