El lamentable hecho se presentó en el casco urbano del municipio de Chámeza, el conductor del vehículo presuntamente estaría bajo efecto de bebidas embriagantes.
El grupo de personas se encontraban departiendo algunas bebidas en un establecimiento ubicado en la esquina de la carrera 7 con calle 6 cuando fueron sorprendidos por el automotor que chocó de frente contra ellos y la estructura de la vivienda.
Cinco personas quedaron tendidas en el suelo tras la embestida, vecinos del sector que al escuchar el estruendo salieron a verificar lo que sucedía, brindaron ayuda a los heridos y dieron aviso a los organismos de socorro y autoridades. Cuatro alcanzaron a ser trasladados al centro se salud del municipio, la otra persona ya no presentaba signos vitales.
Minutos después de haber ingresado al centro de salud se informó el deceso de una mujer, quien a pesar del esfuerzo de los médicos no resistió ante las delicadas heridas causadas por el vehículo. Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Adalberto Arias y Miriam Ballesteros, según se conoció, eran esposos.
Las otras tres personas, dos hombres y una mujer fueron estabilizadas y remitidas a Yopal, donde permanecen recluidas recibiendo atención médica, se espera pronunciamiento sobre su estado de salud.
El conductor del vehículo campero de placas BXU 640 fue requerido por las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente, esta persona al parecer conducía en estado de alicoramiento.