La lucha que durante varios días dio Luis Alberto con las directivas nacionales no arrojaron el resultado esperado, el aval para la Alcaldía le fue negado.
El caso de Luis Alberto Abril Villamizar sería uno de los efectos colaterales de la alianza del Partido Verde y Cambio Radical para la Gobernación de Casanare, ya que al recibir César Ortiz Zorro el apoyo del partido de Germán Vargas Lleras, el Verde debería apoyar a los candidatos de Cambio Radical a las Alcaldías, dejando a Abril Villamizar sin la posibilidad de participar, a pesar de su largo historial en el Verde.
Lea también
Luis Alberto había viajado a Bogotá y durante varios días tocó la puerta de las directivas nacionales de Alianza Verde en busca de obtener el aval que lo dejara postular su nombre a la Alcaldía de Paz de Ariporo, sin embargo, su esfuerzo y trayectoria en el partido no habría sido tenida en cuenta.
Ayer lunes recibió con tristeza la noticia que la comisión nacional de avales del partido Alianza Verde en amplia mayoría, dieron libertad a la lista al Concejo Municipal de Paz de Ariporo para que apoyen a quien deseen, dando el claro mensaje que no obtendrá el aval por su partido, y por cronograma electoral ya no podría aspirar por otra colectividad.
A pesar del esfuerzo y de haber defendido los ideales del Verde en Paz de Ariporo, hoy le dan la espalda por acuerdos personales, dejándolo sin la posibilidad de participar en las elecciones del próximo 29 de octubre. Luis Alberto alcanzó en las elecciones de 2019 como candidato del partido Verde el tercer lugar para la Alcaldía de Paz de Ariporo con 3.089 votos.