Nuevamente se registra emergencia con riesgo de colapsar la vía del Cusiana, sector antes de llegar al centro poblado de Cupiagua en jurisdicción de Aguazul, en donde una falla geológica hundió gran parte de la calzada.
El hundimiento de la calzada se registró en el punto PR 105, Invías ya hizó presencia en el lugar para adelantar acciones, advirtiendo que el tráfico vehicular podría verse afectado, debido al deterioro que registra en este momento la calzada, situación que se ha incrementado debido a las fuertes lluvias de los últimos días.
“Por ahora no se contempla el cierre, pero se colocaron controladores viales para que emitan la advertencia sobre todo en vehículos de carga que van a tener dificultad a la hora de girar”, señaló el director regional del Invías, Arcenio Sandoval, quien pidió al contratista evaluar la posibilidad de ampliar el radio del giro en la curva para facilicilitar la movilidad de los vehículos en este sector.
También manifestó que unidades del Instituto adelantarán acciones de monitoreo y revisión, previo al trabajo que deberá emprender el contratista para la correspondiente rehabilitación del tramo.