Hace cerca de un año llevan esperando alguna solución, mientras la vía pavimentada no puede ser utilizada por automóviles, la falta de rejillas impide el tránsito vehicular.
18 rejillas de 5 de los 7 barrios beneficiados con el proyecto de pavimentación se han llevado los ladrones, convirtiendo las calles en trampas mortales. En el barrio Villa Laura, los conductores que normalmente no transitan por allí se han visto sorprendidos por la falta de las estructuras, cayendo en las alcantarillas, generándose accidentes de tránsito.
El Edil de la comuna VI, Brisel Araujo nuevamente solicitó al gobernador Salomón Sanabria para que a través de Acuatodos les den una solución a esta problemática que va a completar cerca de un año. «Le pido al gobernador que venga, si no tiene para el taxi yo le doy, pero que venga y nos ponga la cara» señaló el líder comunal, cansado que su petición no sea tenida en cuenta.
El contratista del proyecto MOPEN se lavó las manos indicando que ya había culminado y entregado las obras, según aduce, las rejillas, que no fueron soldadas, se instalaron de acuerdo a los diseños, argumentando así que no sería responsable por el hurto de estas. La Alcaldía le responde a la comunidad que no ha recibido las obras, al igual que la EAAAY, mientras los habitantes de estos sectores siguen sufriendo las consecuencias.
ACUATODOS, como es ya tradición, brilla por su ausencia, tampoco da respuesta o solución alguna a la comunidad, que en repetidas ocasiones le ha hecho el requerimiento. el edil Brisel pide que se dé solución pronta, pues se está a 4 meses de finalizar la actual administración y los dejarían con la problemática.