Los ciudadanos señalan que alcanzan hasta 15 cortes del servicio diario, lo que afecta a los comerciantes y comunidad en general, los bloqueos iniciaron desde la noche anterior.
Los continuos apagones llenaron la paciencia de los residentes de Villanueva y la noche de este lunes 02 de octubre salieron a las calles del municipio a realizar una caravana en protesta por esta situación, después de recorrer las vías y realizar una pitatón frente a la casa del alcalde Oswal Fontecha, decidieron salir a la Marginal.
Un grupo de los manifestantes llegaron hasta el punto conocido como El Tropezón, en la salida del municipio hacia Barranca de Upía y allí se apostaron, cerrando el paso vehicular, con el objetivo de llamar la atención del gobierno departamental y las entidades competentes, en busca de soluciones ante el servicio que denuncian están recibiendo.
En horas tempranas de la madrugada varias personas retomaron la manifestación y llegaron a El Tropezón y el punto conocido como La Vara, vía de desvío hacia Caribayona y Santa Helena de Upía, vía concurrida por quienes laboran en palmares, arroceras y compañías petroleras.
Las personas que han salido a acompañar la manifestación solicitan la presencia de la gerencia de Enerca y del gobernador Salomón Sanabria, para concertar solución a los seguidos apagones que están generando diversas problemáticas.
Señala la comunidad que a pesar de los innumerables cortes del servicio por mantenimientos, que se extienden por días completos, no se ven las mejoras en la prestación, anunciaron que manifestarán hasta obtener respuestas y presencia institucional.