El automotor era cargado en el afluente con material pétreo cuando fueron sorprendidos por la creciente.
El conductor de la volqueta y paleros que se encontraban realizando la labor de cargar el material en un sector de San Rafael de Morichal, lograron percibir que se aproximaba la creciente, la proximidad y fuerza que se veía traía el agua no permitió intentar sacar el vehículo, las personas de inmediato iniciaron la carrera hacia la orilla.
Los trabajadores alcanzaron a salir a tiempo y ponerse a salvo, pero el vehículo fue arrastrado por la fuerza del agua, en videos hechos por los presentes en el sector se aprecia como a botes es llevada la volqueta por la fuerza del agua, mientras se escucha llantos y lamentos de quienes serían los propietarios.
Una vez bajó la creciente, con una retroexcavadora adelantaron la labor de sacar el vehículo de las aguas del río, pero la pérdida es total, prácticamente quedó reducida a chatarra. Esta situación ya se ha registrado en ocasiones anteriores, otros automotores han quedado en medio de las fuertes aguas por las crecientes súbitas.
Ante esta situación, autoridades de Gestión del Riesgo y organismos de socorro recomendaron a la comunidad y trabajadores que realizan este tipo de actividad, tener precaución y evitar en lo posible ingresar al afluente a realizarlo, ya que actualmente se está en una temporada de lluvias y las crecientes así de esta forma son constantes.