Mediante una manifestación pacífica, los conductores de volqueta hacen el llamado a la empresa Petrolco para que flexibilice las exigencias en lo relacionado a los modelos de los vehículos.
Recientemente les fue informado por parte de la empresa a los conductores sobre las políticas internas que prohíben trabajar en sus operaciones vehículos de modelos anteriores a 2007, dejando sin la posibilidad de operar a un alto número de transportadores, que subsisten y sostienen sus hogares de sus vehículos.
Los volqueteros afirman que sus vehículos están en perfectas condiciones, tienen la documentación exigida por las autoridades y entidades como tenemos en regla, son vehículos mecánicamente funcionales y que pueden operar sin generar riesgo, como lo quiere hacer ver la empresa Petrolco, según expresaron.
El cese de actividades lo mantendrán hasta que sean escuchados en una mesa de trabajo por parte de los directivos de la empresa, ante la cual, de acuerdo a lo indicado, hicieron todos los trámites para no tener que llegar a estas instancias, sin embargo a pesar de las solicitudes escritas, no lograron ser escuchados, por lo cual decidieron manifestarse.
Los vehículos aún son funcionales de acuerdo al Ministerio de Transporte, por ello les expiden SOAT, revisión técnico mecánica y demás documentación exigida, pero por políticas internas para la empresa Petrolco no, lo que para los conductores es injusto. Aducen no contar con los recursos suficientes para cambiar los vehículos por modelos nuevos.
Hicieron el llamado a las entidades competentes para que sean garantes en esta situación y les brinden acompañamiento, ya que son un alto número de familias las que se ven afectadas con esta decisión de la empresa, ya que los vehículos son su única fuente de sustento.