Durante el fin de semana pasado, voluntarios de la zona centro y sur de Casanare completaron un curso de brigadista forestal, con 14 horas teóricas y 16 horas de prácticas en cercanías a la capital. Próximamente, 17 voluntarios más de la zona norte participarán en Tamara para finalizar el curso; estos brigadistas estarán disponibles para atender llamados de emergencia en la comunidad casanareña.
El director de la Defensa Civil Seccional Casanare, José Luis Tamayo Tamayo, expresó que la organización continúa trabajando para crecer, destacando la motivación del capital humano, principal recurso de la institución.
La Defensa Civil Colombiana ofrece de manera gratuita programas técnicos como Acción Social con énfasis en Desastres, Gestión Ambiental y Cambio Climático, Búsqueda y Rescate, y Gestión Integral del Riesgo de Desastres, además de cursos de Soporte Vital en Trauma, Soporte Vital Básico, Sistema Comando de Incidentes, Rescate, Manejo de las Comunicaciones, Brigadas Forestales, y Administración de Vehículos de Emergencias, entre otros conocimientos enriquecedores.
Irene Martínez, funcionaria del área de capacitaciones de la seccional, destacó que estos programas benefician al voluntario y a su entorno familiar, laboral e institucional.
Se espera que, en este cuatrienio, con el apoyo del gobierno, la Defensa Civil, que cuenta con más de 600 voluntarios en el departamento, supere las dificultades de transporte para ser aún más eficientes en la atención a la comunidad.



