CasanareOnline.co realizó acompañamiento a la Policía en un recorrido nocturno en la campaña de entregar recomendaciones a quienes olvidan sus motocicletas en las aceras.
Varios hechos fueron registrados en la noche de este lunes, donde la Policía de manera preventiva está llegando hasta las viviendas donde se observan motocicletas dejadas en los andenes a altas horas de la noche, para recordarles que de esta manera se facilita el actuar de los delincuentes.
Los uniformados se toman la tarea de llamar en cada una de las casas hasta ubicar al propietario, entregarle las recomendaciones y solicitarles que la ingresen a su inmueble y así evitar que pueda ser hurtada. Campaña para concienciar en los factores de oportunidad y disminuir las cifras de hurto de motocicletas en la ciudad.
En el acompañamiento realizado a los uniformados liderados por el subteniente Henry Mestra, se evidenció como muchos ciudadanos siguen olvidando sus motocicletas en la parte externa de las viviendas, en uno de los casos el propietario ya se encontraba durmiendo y en un olvido se quedó el automotor sin guardar.
Otro caso llamativo en este recorrido fue el de un comerciante que en medio de sus labores diarias cerró el establecimiento y se marchó a su lugar de residencia, olvidando ingresar la motocicleta al local, afortunadamente mediante números telefónicos que se encontraban en publicidad del negocio fue posible que la policía lo contactara para que se acercara a guardarla.
Por más 30 minutos los uniformados esperaron al propietario para evitar que la delincuencia hiciera de las suyas, el comerciante agradeció a la Policía y resaltó la importancia de este tipo de campañas, reconoció que fue un olvido y que de no ser por los policiales, quizás hoy no habría encontrado su motocicleta.
A pesar de los llamados y las recomendaciones se siguen hallando en las noches motos en los andenes, en sitios pocos transitados incluso con poca iluminación, lo que da facilidades al delincuente para hurtarlas. La policía indicó que seguirán llegando hasta estas viviendas para recordar a los propietarios que también podemos aportar con la prevención.



