En el segundo semestre del 2024, 114 jóvenes iniciaron sus prácticas laborales a través del programa «Casanare Joven» 2024, tras haber sido seleccionados al cumplir los requisitos de la fase final. Este programa es una iniciativa que arrancó desde el gobierno anterior, y busca apoyar el desarrollo profesional y económico de jóvenes con diferentes perfiles académicos, incluyendo profesionales, tecnólogos y técnicos, durante un período de 5 meses.
Santiago Rodríguez, estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y uno de los beneficiarios para este semestre, comentó: «Decidí hacer mis prácticas laborales por la experiencia y porque me gustaría continuar en la entidad».
El secretario de educación departamental, Diego Ardila, destacó: «Es un compromiso y voluntad de nuestro gobernador César Ortiz Zorro con los jóvenes de Casanare, fortalecer estos espacios para quienes están a punto de concluir sus estudios profesionales, puedan tener la oportunidad de adquirir experiencia laboral y recibir un incentivo económico».
Este programa reafirmó el compromiso de la Gobernación de Casanare con el futuro profesional de los jóvenes de la región, brindándoles una oportunidad de crecimiento y desarrollo en el ámbito laboral.