La comunidad de las veredas del Guineo, el Guaimaro, la Esmeralda, el Rincon del Bubúy y San José del Bubúy; exigiendo a funcionarios de Covioriente, que mejoren la entrada a sus veredas, las cuales quedaron incomunicadas tras la construcción de la doble cazada Aguazul – Yopal.
“Esta situación se presenta en razón a que ya dieron paso transitable a la doble calzada en el sector del Charte Aguazul en los dos sentidos dejando sin ingreso a un promedio de 20 veredas del sector por el ingreso del sentido de Yopal hacia El Guineo el Guiamaro la Esmeralda, el corregimiento de San José del Bubúy y el municipio de Maní por la ruta rápida o anillo vial que une a estos municipios” manifestó una de las líderes sociales del sector.
La comunidad le exige a la empresa constructora Covioriente lo siguiente,
- Agilizar la construcción de la vía paralela a partir del retorno a Yopal, que vuelve a dar entrada a las veredas cuando se viene de Yopal, hoy bloqueada por la construcción de la doble calzada y que se encuentra aprobada con diseños y obras.
- Construir el puente peatonal para garantizar una movilidad segura a los peatones que entren y salgan de las veredas; hoy bloqueada totalmente por la construcción de la doble calzada que pone en riesgo la vida de las personas que intenten cruzar a pie la nueva doble calzada. Los diseños lo aportan la ANI.
- Rellenar el espacio vacío que dejaron en la alcantarilla al borde de la vía donde se hace el giro a la derecha para entrar a las veredas.
- Ampliar con una bahía que permita la entrada visible a las veredas y la parada del transporte público para dejar o recoger pasajeros.
- Construir una caseta cubierta que cubra del sol y el agua a los usuarios en la parada del transporte público.
- Colocar las vallas visibles que indiquen la entrada a las veredas El Guineo, El Guáimaro, La Esmeralda y el Corregimiento de San José del Bubuy.
Por su parte, la Concesión Vial del Oriente, Covioriente, cito el pasado 23 de agosto a los interesados, a una visita de campo para tratar los temas que solicitan la comunidad, pero hasta el momento no se cuenta con pronunciamiento oficial.

