El reporte fue entregado por el director del área de urgencia del hospital, el médico Hernán Darío Hernández Santacoloma.
Según indicó, cerca de 500 personas aproximadamente requirieron atención en el servicio de urgencias en el periodo comprendido entre el 30 de diciembre de 2022 al 01 de enero de 2023, de estas, en su mayoría fueron por enfermedad general.
Por accidentes de tránsito ingresaron 67 personas, más del doble de casos atendidos durante la celebración de navidad, cuando ingresaron al hospital 33 personas lesionadas en siniestros viales. Cifras que encienden las alarmas en las autoridades de salud.
De las personas lesionadas en accidentes de tránsito, tres revestían gravedad, las cuales fueron ingresadas a la Unidad de Cuidados Intensivos, uno de ellos remitido a una clínica en Bogotá, de quien se informó falleció la noche anterior. Las otras dos personas permanecen en estado crítico y continúan recibiendo atención médica.
Las demás personas accidentadas presentan golpes y fracturas en extremidades, que son de manejo dentro del hospital regional, según reseña el médico Hernández Santacoloma.
En el área de urgencias pediátricas ingresaron 45 niños con enfermedades generales, situaciones manejables, según informó. Resaltó que no recibieron casos por quemaduras con pólvora ni de menores de edad ni de adultos, a pesar de que la Secretaría de Salud de Casanare había informado sobre el reporte de tres casos durante la celebración de año nuevo.