En operativos conjuntos del Ejército y la Policía contra alias «wicho», uno de los principales cabecillas de la disidencia GAO-r “Dagoberto Ramos Ortiz”, en el municipio de Corinto en el norte del Cauca, fue asesinado el Capitán del Ejército Ervin Leonardo Salamanca Valdión, oriundo de Montañas del Totumo en Paz de Ariporo.
En los mismos hechos resultaron heridos dos policías de la Sijín y fueron llevados hasta la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali, uno de ellos con heridas de gravedad. Se trata del Subintendente, Ricardo Trillo Vega quien presenta herida en región cervical izquierda con orificio de entrada y salida y el Subintendente Jhonny Alejandro García Álzate recibió una herida en la región maxilar superior izquierda y herida pierna izquierda y que fallecería en momentos que recibía atención médica.
David Steven Ortiz Mosquera alias «wicho», era el encargado de las operaciones del frente terrorista y había sido capturado en el mes de febrero por la policía. Luego de ser dado de baja en este operativo, se presentaron fuertes hostigamientos por parte de los narcoterroristas de las disidencias contra la fuerza pública en este municipio del norte del Cauca.
