Los dos capturados, según indicaron las autoridades harían parte de la red de apoyo del frente 10 de las disidencias de las Farc.
Ante las denuncias recibidas, hombres del Gaula de la Policía en Casanare adelantaron la investigación que permitió la identificación de los dos sujetos que mediante amenazas solicitaban dinero a los comerciantes de la zona céntrica de la capital casanareña.
Los dos sujetos se identificaban como integrantes de las FARC, tenían como principal objetivo identificar las víctimas, allegar panfletos de manera presencial y marcar las fachadas de los establecimientos de quienes se resistían a las exigencias económicas con grafitis alusivos a las FARC-EP, con el fin de causar temor y zozobra logrando el pago de las extorsiones.
Además de amenazas contra la integridad de los propietarios y sus familiares. Gracias al seguimiento adelantado por las autoridades, se logró su captura mediante orden judicial, las dos personas, una de nacionalidad colombiana y otro venezolana fueron identificados como Enyerbet Josué Rangel Albarran y Yeltsin Yhair Pérez Serrano.
Un juez de control de garantías acogió el material probatorio presentado por la Fiscalía y los cobijó con medida restrictiva de la libertad en centro carcelario.
El Gaula Policía invitó a la comunidad casanareña a realizar las respectivas denuncias a través de la línea 165, en caso de estar siendo víctima del delito de extorsión.