Más de ocho días completa desaparecida la joven oriunda de Cabuyaro (Meta), aunque las autoridades manejan la hipótesis de un secuestro, la historia podría estar tomando otro rumbo.
Paula Andrea salió el pasado miércoles 18 de octubre de su municipio en compañía de Juan David Velásquez, con quien, al parecer sostenía una relación amorosa, desde ese día la familia de ellos no tenía información de su paradero. Según se conoció el mismo Juan David se comunicó vía telefónica y señaló que habían sido retenidos cuando se encontraban en el municipio de Monterrey, en Casanare.
Desde entonces las autoridades adelantan la investigación para establecer lo sucedido y realizan labores de inteligencia y búsqueda para hallarla. Aunque en un video la madre de la joven señaló que no había sido contactada, el coronel Efraín García comandante de Policía en Casanare, indicó que sí había una comunicación donde hacían una exigencia de 200 millones de pesos.
Extraoficialmente se conoció que la pareja de jóvenes no tenían una relación formal, pero se frecuentaban. Personas que conocían de la situación narraron a este medio de comunicación que, Juan David era bastante controlador con la joven, llegando incluso a buscarla en los lugares donde trabajaba anteriormente.
Extrañamente el joven ya apareció, llegó a Villavicencio, ciudad donde reside, en el vehículo en el que se salió de Cabuyaro con Paula Andrea, indicando a las autoridades que lo habían dejado en libertad, pero a la mujer no. Lo que ha generado suspicacia en la comunidad y ha llamado la atención de las autoridades.
Hasta el momento, por lo delicado del tema, el Gaula Policía quien adelanta la investigación no ha entregado detalles, se encuentran realizando el seguimiento para poder determinar lo que verdaderamente ocurrió y poder hallar a la joven.
Por su parte, la Alcaldía Municipal de Monterrey en cabeza de Carlos Iván Díaz ofreció este miércoles una recompensa de hasta 30 millones de pesos a las personas que brinden información que permita esclarecer los responsables de los hechos y la ubicación de la joven. Han dispuesto los números celular 3213940574 y 3118767757.