La línea gratuita nacional tiene la capacidad de atender un alto volumen de llamadas, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
A través de la línea 107 la comunidad podrá informar oportunamente para que las autoridades puedan neutralizar, evitar o prevenir acciones terroristas, ubicar depósitos ilegales, laboratorios para el procesamiento de droga, secuestros, localización de cabecillas y miembros de grupos armados organizados.
Las personas que informen de manera oportuna y veraz hechos que puedan atentar contra la seguridad podrán recibir recompensas de acuerdo con un proceso de valoración de la información. Así mismo, quienes denuncien tendrán garantía de absoluta reserva de su identidad.
La Línea 107 Antiterrorismo tendrá priorizados los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Cauca, Valle del Cauca, Meta, Huila, Antioquia, Bolívar, Chocó, Arauca y Caquetá, donde estarán enfocados en desplegar operaciones militares en contra de los grupos armados organizados.
La población civil ahora tiene un espacio en el cual encontrará en el Ejército un aliado para la seguridad local, regional y nacional, lo que redundará en mejorar la tranquilidad tanto en los casos urbanos como en la zona rural.
La comunicación será nacional, y, desde cualquier punto país, los ciudadanos podrán comunicarse de manera gratuita desde sus celulares.