Tropas del Ejército y la Policía Nacional de Colombia lograron liberar este 14 de diciembre a Gloria Inés Santos de 56 años y Manuela Huertas de 22 años, quienes habían sido secuestradas desde el pasado domingo en zona rural del municipio de Villanueva, departamento de Casanare.
Según confirmó el comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, coronel Edgar Mauricio Prada, las mujeres fueron halladas en buen estado de salud en límites entre los municipios de Tauramena y Monterrey, luego de varios días de cautiverio en manos de una banda delincuencial dedicada presuntamente a esta modalidad criminal.

Operativo conjunto permitió rescate ágil
Tras tener conocimiento del plagio, las autoridades desplegaron un operativo conjunto de unidades del Gaula Militar, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General para ubicar el paradero de las víctimas.
El eficaz trabajo interinstitucional posibilitó realizar labores de inteligencia e identificar a los responsables, sobre quienes ya se adelantan labores para lograr su captura.
Alivio para familias afectadas
Las mujeres ya se encuentran en su hogar, en compañía de sus allegados, según se pudo evidenciar en un video donde se aprecia el emotivo reencuentro familiar tras varios días de zozobra.
El coronel Prada resaltó que gracias a la oportuna información de inteligencia, se logró rescatar a las víctimas que no contaban con capacidad económica para costear el rescate exigido inicialmente por los criminales.