Propietario de un bar en Yopal, fue atacado a la altura del barrio la Esmeralda de Yopal, alrededor de las 3:30 am, mientras conducía hacia su residencia en el sector del Picón.
El hombre, quien cerró su local alrededor de las 2 de la mañana, fue derribado de su motocicleta por un cable colocado a la altura del cuello, al parecer ubicado allí por antisociales que pretendían asaltarlo.
Tras percatarse de que un cable había sido colocado a la altura de su cuello, sacó su arma de fuego al notar la presencia de varias personas que se aproximaban hacia él desde el monte. Ante la reacción de la víctima, los individuos se dispersaron rápidamente.
Se presume que esta persona quien es un exfuncionario público, que además posee permiso de porte de arma; logró ahuyentar a los atacantes, evitando así un posible robo o agresión.
Se insta a la comunidad a mantenerse alerta ante posibles situaciones similares y a tomar medidas de precaución al transitar por zonas poco iluminadas durante la noche.
Las imágenes de las lesiones sufridas por el exfuncionario han sido proporcionadas a las autoridades para su análisis y posterior investigación de un hecho punible que podría ser calificado como tentativa de homicidio, puesto que, si la velocidad a la que se movilizaba la víctima hubiese sido mayor, las lesiones podrían haberle causado la muerte, como se evidenció en una de las víctimas del llamado “estallido Social” donde un joven ingeniero perdió la vida de esta manera.