Durante una fiesta popular realizada el fin de semana en zona rural de Monterrey, las autoridades lograron la captura de un peligroso delincuente vinculado al Clan del Golfo y sospechoso de ser articulador de extorsiones en el sur de Casanare.
El detenido, identificado como Jimmy Lozano Pinzón, alias “Johan o Jimmy”, era presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y operaba en las regiones de Casanare y Meta. También era conocido con el alias de «Pantera», quien fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
Lea también
Alias Yimi o Pantera ya había sido capturado anteriormente en febrero del año pasado en Aguazul, mediante una orden emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Barranca de Upía por el delito de homicidio agravado, aunque al parecer había quedado en libertad.
Se le atribuye a alias Pantera el haber citado a un hombre telefónicamente en la vereda Las Moras del municipio de Barranca de Upía y haberlo asesinado a tiros en el lugar, presuntamente como parte de un ajuste de cuentas relacionado con las rutas de microtráfico.
El sujeto se encuentra bajo custodia y enfrentará los cargos correspondientes ante la justicia por sus presuntos actos delictivos.