«Cada que aparece cierto personaje se incrementa la delincuencia en Yopal», manifestó el burgomaestre de Yopal, Luis Eduardo Castro, refiriéndose al parecer al condenado urbanizador ilegal John Jairo Torres.
Conminó al Comando de Departamento de Policía, para que adelante medidas mucho más eficientes en contra de estos hechos y contra el mismo personaje que según el ejecutivo, incide en el aumento de hechos delictivos cada que se presenta en la región y en redes sociales; “Cada que hace presencia en Yopal, se activa la delincuencia y en ese orden de ideas he pedido el favor al Coronel Miranda, al CTI, a la Sijín y al Gaula que a esto le pongamos coto, venía mejorando la ciudad, pero durante los últimos ocho días ha habido incertidumbre, como lo ocurrido en Mi Nueva Esperanza, hecho que solo conocen los organismos de inteligencia y ya nos darán resultados”.
Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación si se refería puntualmente a John Jairo Torres Torres, respondió, “Ustedes la tienen clara, genera un ambiente que no vine al caso, se activa la delincuencia. Las mismas comunidades han hecho las denuncias”.
También el Alcalde solicitó al Coronel José Rafael Miranda, para que renueve o depure grupos como el de la Sijin, ya que su pasividad y los pobres resultados durante los últimos meses han sido determinantes para que la estadística delincuencial aumente considerablemente.

