En un trágico incidente registrado en la vía que conduce hacia el monumento de la Virgen de Manare en Yopal, un joven identificado como Luis José López Delpino, de nacionalidad venezolana, perdió la vida en un siniestro vial cuyas circunstancias aún están bajo investigación.
De acuerdo con las primeras versiones proporcionadas por las autoridades, en la madrugada del domingo 5 de mayo, dos jóvenes transitaban a gran velocidad en una motocicleta con placa BFB51D por esta ruta, caracterizada por un pronunciado ascenso. Al parecer, primero ascendieron y unos minutos después, descendieron a gran velocidad, momento en el cual el conductor realizó una maniobra indebida al invadir el carril contrario, impactando frontalmente contra un vehículo Renault de color blanco, identificado con la placa FKN013 y conducido por una enfermera.
López Delpino, acompañante de la motocicleta, fue expulsado debido a la violencia del impacto; sufriendo un grave golpe en el cráneo que le ocasionó la muerte en el lugar del accidente. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos y enfermeras que llegaron en una ambulancia para reanimarlo gracias a la cercanía con el HORO, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Sobre el conductor de la motocicleta, este huyó del lugar luego del accidente sin que fuera posible identificarlo, complicando aún más la situación para las autoridades, que continúan con las labores de investigación.
Los restos del joven migrante fueron trasladados por sus familiares al estado de Puerto Cabello en Venezuela, de donde era oriundo.