El seleccionado colombiano se impuso 6-4 a Paraguay en la gran final disputada en tierras guaraníes y se proclamó Campeón Mundial Sub 17. Este es un nuevo título para el país que repite lo hecho en el 2017, también en Paraguay.
El casanareño Yeison Baena fue una de las figuras del certamen, al reportarse en el marcador y convertirse en pieza clave del equipo, a pesar de no haber podido disputar las dos primeras fechas. Baena se convierte en el segundo salonista de Casanare en levantar el título orbital, luego de Brayan Zarza, en el 2017.
Desde los primeros minutos de juego, Paraguay intentó atacar con Alan Ovelar que orquestó las acciones dentro del terreno de juego. El paraguayo logró aportar en los primeros diez minutos con un gol que abrió el marcador, mientras que Colombia esperaba. Con el resultado en contra, apareció Michael García para poner el empate.
El primer tiempo finalizó con empate a un tanto, dejando todo para un emocionante complemento. Paraguay volvió a tomar la delantera en el resultado y se imponía 2-1 con gol de Osorio. A falta de ocho minutos para el final, Jeison Baena realizó una jugada individual que terminó con asistencia a Juan Giraldo que definió con el arco a metros para igualar de nueva cuenta.
Entre Michael García y Juan Giraldo se juntaron para que Giraldo volviera a aparecer en el marcador con un golazo. Paraguay no bajó los brazos e igualó a tres tantos. Todo esto generó que se fueran al tiempo extra de dos mitades de cinco minutos.
Jeison Baena marcó el cuarto para Colombia en la reanudación del juego. Cuando quedaban dos minutos, una falta contra Alana Ovelar desató la rabia colombiana. El presidente de la Federación llamó a los jugadores para que se retiraran y desafió con gestos y manos a las autoridades. Después de poco más de cinco minutos, había incertidumbre con el no regreso de los cafeteros.
Finalmente, todo volvió a la normalidad, estuvieron cerca de perder el juego por retiro, pero regresaron y de qué manera. Jeison Baena marcó el quinto tras el 4-4 de Alan Ovelar, y en un robo de Michael García, pusieron el sexto en el tanteador. Así culminó el compromiso con el segundo título de Colombia.