El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en alianza con Parex Resources (Colombia) AG Sucursal / Verano Energy, a través del mecanismo de “Obras por Impuestos”, entregó dotación a siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI), beneficiando a 976 niñas y niños de primera infancia en tres municipios del departamento de Casanare, viabilizando recursos cercanos a los $2.830 millones de pesos.
Estos espacios del ICBF promueven y potencian el desarrollo integral de las niñas y niños mediante servicios de educación inicial, donde se realizan actividades propias de la primera infancia como arte, literatura, juego, entre otras. Además, se brinda el 70% del requerimiento nutricional diario necesario para los menores.
“La inversión en la primera infancia es crucial, ya que el desarrollo de la vida de los niños depende de lo que sucede en la edad temprana. En esta oportunidad, confluimos gobierno nacional, gobierno territorial y empresa privada para garantizar los derechos de los niños y niñas. Gracias a Parex por creer en el mecanismo de Obras por Impuestos, vinculándose con la dotación de estos CDI”, indicó Milton Forero, director de Planeación del ICBF.
La dotación incluye material pedagógico, juegos, instrumentos musicales, herramientas audiovisuales, equipos antropométricos, mobiliario, baterías de cocina, electrodomésticos, entre otros.
“Este proyecto hace parte del mecanismo de Obras por Impuestos, aseguramos que las iniciativas se ejecuten en tiempo y forma, y los recursos queden en los territorios que más lo necesitan. Uniendo fuerzas y trabajando en un objetivo común, se lograrán grandes resultados para el departamento de Casanare”, manifestó Daniel Ferreiro, presidente de Parex Resources Colombia.
Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que recibirán estos implementos son Mundo Mágico en Támara; Travesuras Infantiles Provenir y Travesuras Infantiles Bello Horizonte en Aguazul; Llaneritos Con Amor, Los Angelitos, Los Joripitos y Regionitos en Villanueva.
Este proyecto evidencia el trabajo conjunto en pro de la garantía y bienestar de los niños y niñas del país. La construcción de un mejor país se da de manera colectiva y este mecanismo refuerza ese compromiso con acciones concretas.