En una operación conjunta, las unidades del GAULA Militar, el CTI de la Fiscalía y elementos de la SIJIN-Celit del Meta lograron la captura de Davinson Florez Cuello, alias “Chato” o “David”, cabecilla del CCF Local del Frente “Gonzalo Oquendo Urrego”. Este individuo tenía un área de injerencia delictiva en el municipio de Villanueva, Casanare, y estaba requerido por homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Alias “Chato” se hizo viral hace algunos meses cuando fue incluido en la lista de los más buscados de Casanare. Publicó videos en redes sociales burlándose de las autoridades, y el Gobernador de Casanare incluso aumentó la recompensa de su propio pecunio para quien ayudara a capturarlo.
En el mismo operativo, también se capturó a Yaifa Tatiana Ramirez Vieda, alias “La Huilense”, integrante del CCF local del Frente “Gonzalo Oquendo Urrego”. A ella le registra orden de captura por homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Estas dos personas estaban involucradas en actividades de homicidio, extorsión y control del tráfico local de estupefacientes en los municipios de Villanueva (Casanare), Barranca de Upía (Meta) y Paratebueno (Cundinamarca). Alias “Chato” está vinculado a seis eventos homicidios ejecutados en los municipios de Cabuyaro, Barranca de Upía y Yopal, destacándose entre ellos el homicidio de un presidente de junta de acción comunal.
Además, es requerido por varios despachos de Fiscalías por delitos como concierto para delinquir. Hace parte del cartel de los más buscados del Casanare y cuenta con un requerimiento vigente ante INTERPOL Colombia.