En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Educación de Yopal, directivos y docentes de las instituciones educativas, se puso en marcha un plan integral para elevar los resultados de las Pruebas Saber 11, programadas para agosto de este año.
David Díaz Sánchez, Secretario de Educación de Yopal, llamó a los rectores y directivos de las 24 instituciones a concentrar sus esfuerzos en mejorar el desempeño académico de los estudiantes en estas evaluaciones clave.
Dentro del marco de la calidad educativa, se anunció un fortalecimiento de la educación media y postmedia en colaboración con el Sena y universidades que ofrecen programas técnicos, alineados con las necesidades de Yopal. Se priorizará la formación integral de los docentes y la integración de nuevas tecnologías en los centros educativos.
Asimismo, el secretario Díaz Sánchez informó que la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA) asignó recursos significativos, aproximadamente 2.378 millones de pesos, para extender el programa y garantizar la alimentación hasta el final del calendario escolar.
Además, se presentaron avances en la gestión para asegurar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para 14.800 estudiantes, así como la planificación de inversiones en infraestructura educativa, la implementación de residencias escolares y la expansión de modelos educativos flexibles.
Para el próximo año, se tiene previsto solicitar vigencias futuras para garantizar desde el inicio del calendario escolar los servicios de vigilancia, PAE, personal administrativo y de servicios generales. Se llevarán a cabo mesas de trabajo con los concejales para presentar y obtener la aprobación de las iniciativas necesarias desde la Administración Municipal.