El director de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare, Guillermo Velandia, realizó una inspección técnica, acompañado por algunos habitantes del sector, a las obras de protección y mitigación construidas frente a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Yopal. Estas obras han mostrado resultados positivos.
La estructura de la PTAP, que abastece de agua a aproximadamente 200 mil habitantes de la capital, fue recibida en condiciones de alto riesgo por los gobiernos de César Ortiz Zorro y Marco Tulio Ruíz, debido a una socavación progresiva causada por el afluente.
«En temporada seca, junto a la Alcaldía, realizamos una canalización y dos bloques de jarillones, lo que ha permitido una distribución adecuada del caudal, alejando el brazo que ponía en riesgo la PTAP», señaló el ingeniero Velandia.
El funcionario informó también que el Gobernador asignó una retroexcavadora de manera permanente, la cual ha sido utilizada para realizar mantenimiento durante toda la época invernal.
Desde la Alcaldía Municipal se adelantan los estudios y diseños para la construcción de las obras definitivas de protección. Hace unas semanas, el gobernador sostuvo una reunión en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para gestionar dicha obra.