Allison Dayana Rodríguez se convirtió en la más reciente víctima de una peligrosa modalidad de asalto que, de nuevo, ha ido ganando fuerza en Yopal. Esta forma de robo implica que los delincuentes, a bordo de motocicletas, halan los bolsos de mujeres que también se desplazan en moto, provocando que pierdan el control y caigan al pavimento.
Rodríguez, quien se desplazaba en su motocicleta en compañía de otra mujer, fue atacada por dos sujetos en una moto de gran cilindrada. Los asaltantes lograron arrebatarle el bolso, lo que causó que ambas mujeres cayeran violentamente al suelo.
Como resultado, Allison Dayana sufrió una fractura de tibia y peroné, así como laceraciones en varias partes del cuerpo. La otra mujer que la acompañaba también resultó con lesiones en las rodillas y los brazos.
En su relato, Rodríguez explicó que, al percatarse de la intención de los delincuentes, intentó sujetar su bolso, pero los agresores jalonearon con más fuerza, lo que ocasionó la caída. El incidente ocurrió en la carrera 25 con calle 23 de Yopal, donde varias personas acudieron a auxiliar a las víctimas.
Los agentes de tránsito llegaron rápidamente al lugar, seguidos por una ambulancia que trasladó a Rodríguez al hospital. En el centro médico, la víctima fue atendida y se le informó que deberá esperar dos semanas para someterse a una cirugía debido a la gravedad de la fractura. Los gastos médicos están siendo cubiertos por el SOAT de la motocicleta.
Rodríguez hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes contra esta modalidad de asalto, que ha dejado a varias mujeres lesionadas en las últimas semanas. La víctima expresó su preocupación por la impunidad con la que estos delincuentes parecen operar, quienes también muestran una ausencia total de humanidad, al asaltar a mujeres sin importarles si pierden la vida en la caída, muchas veces con niños a bordo.
Varias de las víctimas recientes no han querido denunciar, debido al temor de enfrentarse a estos individuos y advirtió que, si no se toman acciones concretas, una tragedia mayor podría ocurrir.