En la tarde del 22 de septiembre, se registró un accidente de tránsito en la vía Yopal – Aguazul, donde dos motocicletas colisionaron, dejando a tres personas heridas.
Según las primeras versiones, Albeiro Rojas Bautista, de 36 años, Subintendente de la Policía adscrito a la estación Remolino en el Meta, y Ligia Cárdenas, de 42 años, viajaban en una motocicleta marca Honda en sentido Aguazul – Yopal cuando, al parecer, otra motocicleta irrumpió de manera intempestiva en la vía, causando la colisión.
Rojas Bautista presentó un trauma craneal, aunque no de gravedad segun el reporte médico, mientras que su compañera permanente sufrió un trauma craneoencefálico y fractura en el brazo izquierdo.
La otra motocicleta, una Pulsar con placas UTN45C, era conducida por Víctor Parra Orozco, de 55 años, quien también resultó con lesiones en el brazo izquierdo acompañado de Beatriz Ballestero Araque, de 57 años, quien viajaba como acompañante, sufrió heridas graves y se encuentra con pronóstico reservado en el HORO.
Las autoridades informaron que el subintendente Rojas Bautista tenía la licencias de conducción vencida, y Parra Orozco tiene la licencia de conducción suspendida por embriaguez y quien fue encontrado con grado uno de alcoholemia; además de ser reincidente, su motocicleta tenía vencido el certificado de revisión técnico-mecánica hace varios años.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente ocurrió cuando la motocicleta Pulsar, salió a la vía sin precaución, lo que, sumado al estado de embriaguez de su conductor, habría sido el factor desencadenante del siniestro.
Esta accidente demuestra la ausencia casi total a los conductores de vehículos en las vías y calles de la región, lo que es uno de los factores que influyen en buena medida al alto indice de accidentalidad en Casanare