Un domiciliario que evadió un puesto de control de tránsito durante la jornada del Día sin carro y sin moto en Yopal, causó un accidente de tránsito al colisionar contra un taxi. El siniestro se registró en la carrera 11 con calle 42, según informó el Subcomandante de los Agentes de Tránsito, Diego García.
El motociclista involucrado no contaba con licencia de conducción, ni seguro obligatorio (SOAT), ni revisión técnico-mecánica vigente. Además, en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) se identificó que la motocicleta tenía una solicitud de embargo.
García responsabilizó a la empresa contratista encargada del personal de domicilios por no verificar la documentación de los conductores. Destacó que este descuido no solo infringió las normas, sino que también puso en riesgo la seguridad de los demás ciudadanos.
La motocicleta fue inmovilizada y al infractor se le impusieron multas correspondientes a 30 salarios mínimos legales vigentes por la falta del SOAT, 15 por no contar con revisión técnico-mecánica, y 15 más por transitar en horarios restringidos. El motociclista fue trasladado a la Clínica Casanare para una valoración médica, donde fue dejado en observación como medida preventiva.
Durante la jornada del Día sin carro y sin moto, se emitieron 71 comparendos, una cifra inferior a los 93 sanciones registradas el año anterior. Entre las sanciones impuestas, varias resultaron en la inmovilización de vehículos, aunque las autoridades señalaron la falta de capacidad para remolcar todos los vehículos infractores.
Se espera que las autoridades municipales inicien el control que deben ejercer en las empresas que prestan los servicios de domiciliarios, ya que es común ver como estas personas, arriesgan su vida y la de los demás actores viales con maniobras peligrosas y omitiendo todas las señales de tránsito.