Un detalle curioso salió a la luz en el reciente rifirrafe entre el gobernador Cesar Zorro y el senador Alirio Barrera. Y es que el nombre de la senadora Sonia Bernal ha surgido inesperadamente en los discursos de quienes, a simple vista, podrían ser considerados sus «adversarios políticos» en la región.
Contrario a lo que muchos pensarían, su mención no ha sido motivo de puyas ni críticas. Por el contrario, tanto el senador del Centro Democrático como el gobernador han reconocido la labor de Sonia Bernal, quien, en tan poco tiempo ocupando su curul, ha logrado posicionarse a nivel nacional como una interlocutora clave entre el Gobierno Nacional y el departamento.
Por un lado, el pasado sábado 28 de septiembre, durante la Subasta Ganadera, el gobernador Cesar Ortíz Zorro agradeció públicamente el trabajo articulado que se ha gestionado a través de la senadora Sonia Bernal con el Gobierno Nacional, lo que ha generado importantes beneficios en áreas fundamentales para el departamento, como la salud pública.
Este reconocimiento podría haber pasado desapercibido si no fuera porque, nuevamente, el nombre de Sonia Bernal resonó ante los micrófonos este lunes 30 de septiembre, en medio del rifirrafe por la vicepresidencia del Senado entre el gobernador Zorro y el senador Barrera. En una rueda de prensa, el senador Alirio Barrera, quien podría considerarse su adversario político en el Senado de la República, sorprendió al reconocer ante los medios que, gracias a la gestión de Sonia Bernal, se están asegurando más recursos para el Aeropuerto Internacional El Alcaraván.
«Ahora nos está ayudando (Sonia Bernal) a conseguir los recursos para la construcción de las obras que faltan en el Aeropuerto (El Alcaraván); es una Ley que ya está aprobada, de mi autoría, pero eso no impidió que ella nos ayudara a gestionar recursos también…», afirmó el senador del Centro Democrático, Alirio Barrera.
Así, la senadora Sonia Bernal sigue ganando terreno a nivel nacional, conciliando intereses con políticos de diferentes tendencias y generando un ambiente de unidad tan necesario para el departamento, pero que tanto bien le hace a los casanareños.