En un operativo conjunto de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, la Policía Nacional logró la captura de un hombre en el municipio de Cumaribo, Vichada, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El allanamiento se llevó a cabo en el barrio Nuevo Horizonte, donde las autoridades incautaron 166 gramos de marihuana, 1.4 gramos de clorhidrato de cocaína, tres celulares y un computador portátil.
El capturado, conocido como «El Paisa», además de estar involucrado en el tráfico local de drogas, tenía antecedentes por hurto agravado, hurto calificado y secuestro simple, según las investigaciones.
El teniente coronel Diego Andrés Rodríguez Navarro, comandante encargado del Departamento de Policía Vichada, afirmó que la institución continuará desarrollando este tipo de operaciones en el marco de la estrategia contra la desestimulación del consumo de drogas ilícitas, con el objetivo de desarticular las estructuras delincuenciales en la región.