La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa de Capresoca EPS con el objetivo de proteger el derecho fundamental a la salud de más de 176 mil usuarios afiliados en Casanare. Esta medida busca asegurar el acceso ininterrumpido y con calidad a los servicios de salud, salvaguardando la vida de los beneficiarios.
Yeferson Caicedo Pardo, Agente Especial Interventor de Capresoca, envió un mensaje de tranquilidad a los afiliados, garantizando que los servicios no se verán afectados por la intervención.
Según Caicedo, la Superintendencia Nacional de Salud está comprometida a mantener la continuidad en la prestación de los servicios, mientras se implementan acciones para mejorar la operatividad, superando los problemas administrativos, financieros y jurídicos que llevaron a esta decisión.
El plan de trabajo a cargo del Agente Interventor incluirá estrategias para optimizar la atención a los usuarios, con un enfoque prioritario en la gestión de más de 1.000 Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) registradas ante la Superintendencia. Además, se revisará la red de servicios de salud y las tecnologías disponibles para garantizar que los afiliados reciban atención oportuna.
El Agente Interventor también hizo un llamado a la comunidad y a los entes gubernamentales para que se sumen a los esfuerzos de fortalecer Capresoca EPS, considerada una institución clave en Casanare. Asimismo, instó a denunciar cualquier acto de corrupción relacionado con trámites o el pago de cartera, recordando que no se requiere de intermediarios ni comisiones para acceder a los servicios.